Estas navidades los Reyes Magos comprarán por Internet

 

comprar-internet-navidadVarios estudios y encuestas demuestran el incremento del uso de la web para comprar los regalos navideños. Según Nielsen Online, casi doce millones de internautas acudirán a portales especializados en la venta online para informarse y encontrar propuestas para regalar. Un estudio sectorial realizado por Xperience Consulting afirma que el 77 por ciento de los usuarios web realizará las compras de Navidad a través de Internet.

El ecommerce ha cambiado completamente la manera en que los Reyes Magos y Papá Noel comprarán los regalos navideños. Así lo demuestran los análisis de varias consultoras que afirman que los usuarios acudirán a la web para realizar sus compras de manera más fácil y rápida, sin tener que acercarse físicamente a los comercios.

Por ejemplo, según Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias, la mitad de los internautas buscará sus regalos de Navidad por Internet para conseguir capear mejor la crisis. Y no es de extrañar, pues portales de venta de productos de distintas marcas como BOUTIQUE SECRET ofrecen suculentos descuentos. Además, según el mismo estudio, ha constatado que la red no solo sirve para planificar las compras navideñas o buscar propuestas de regalo, sino para comparar precios de manera más rápida y ágil.

Por otra parte, el análisis llevado a cabo por la consultora Xperience Consulting, centrado en la intención de compra de los españoles a través de Internet, ha demostrado que el 77 por ciento de los usuarios de la web realizará sus compras a través de la red. El año pasado lo hicieron a través de este medio un 70 por ciento. También ha podido constatar que el 95 por ciento de los usuarios busca información sobre productos que quiere comprar antes de realizar su compra.

En relación con el tipo de webs donde compran los internautas, el 54 por ciento de los usuarios prefieren visitar las páginas que ofrecen una variedad de marcas frente a los sitios corporativos. Según los datos obtenidos, en este tipo de páginas web preferentes, los navegantes encuentran funcionalidades como comparadores, busquedas de ofertas y recomendaciones de productos similares que añaden valor a los sites multimarca frente a los corporativos.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar