Facebook se apunta a la moda de los hashtags

La compañía de Zuckerberg se ha subido al carro de las palabras clave y las tendencias marcadas por Twitter y acaba de anunciar que incorporará los famosos hashtags a su plataforma. Al igual que en la red social del pajarito azul, en Facebook  estas palabras clave deberán escribirse juntas y precedidas de una almohadilla, por ejemplo: #ciencia o #tecnologiaMIT. Analizamos su funcionamiento.

Para muchos era un retraso notable que Facebook no incluyese algún sistema de agrupación por temas. Ahora, gracias a los hashtags ya se puede hacer fácilmente. Y es que como explican desde la compañía “hasta la fecha no había una forma sencilla de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué estaba hablando la gente”. Para conseguir dar más valor a estas conversaciones sobre temas comunes, “Facebook presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas” apuntan.

Es decir, este es solo un primer paso que abre un mundo de posibilidades alrededor de estas palabras.  De momento se podrá buscar un hashtag específico desde la barra de búsquedas, clicar en otros hashtags creados en otras plataformas como Instagram y crear publicaciones directamente desde la lista de hashtags y resultados de búsqueda. Desde Facebook han explicado que seguirán presentando nuevas funcionalidades en las próximas semanas, así como estadísticas que ayuden a los usuarios a descubrir temas de actualidad alrededor del mundo.

La privacidad es otro de los puntos clave de esta novedad. Desde la red social de Zuckerberg se han adelantado a posibles escépticos y han explicado que cada usuario es el que controla la audiencia de los posts que publica, “incluyendo los que contienen hashtags”, han apuntado.

Etiquetas: internetredes socialestecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar