El buscador español que muestra frases e imágenes

ipiari-murciaAunque muchas personas solo conozcan Google, existen otros muchos buscadores intentando hacerse un hueco en Internet. Desde un buscador ecológico hasta buscadores de música o cualquier otro producto. Ahora en la Universidad de Murcia han creado un buscador, Ipiari que muestra los resultados en imágenes y frases.

El proyecto Ipiari lleva en marcha diversos años y desde que se creara ha ganado diversos premios, como el Primer Premio Emprendedor Jóvenes Empresarios otorgado por la CROEM, y Primer Premio al Mejor Proyecto Empresarial otorgado por el Ayuntamiento de Murcia. La principal singularidad de este nuevo buscador es la visualización de los resultados de búsqueda: imágenes y frases.

Además, el propio buscador permite abrir los resultados encontrados dentro de la misma interfaz, sin salirse de Ipiari y manteniendo todos los resultados encontrados, lo que permite ver las páginas con más comodidad. Aun así, todavía está en versión de prueba, en Beta, de modo que el funcionamiento del mismo no está completamente optimizado.

Sus creadores han tenido en cuenta también la importancia de las redes sociales y han querido integrarlas dentro del buscador junto con un traductor. De este modo, los usuarios pueden compartir alguno o todos los resultados en sus redes sociales sin salirse del buscador.

Sus directores son el colombiano Jefferson Durán Escalante, el boliviano José Junior Villagómez Melgar y el español Tomás Franco Toledo y el buscador se presentó formalmente el pasado 15 de junio en la propia Universidad de Murcia.

La lucha de David contra Goliat se juega en el campo de los buscadores donde Google es el más fuerte. Sin embargo, cada vez más, proyectos como el desarrollado en la Universidad de Murcia, ofrecen alternativas a las búsquedas por Internet.

 

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar