Realidad virtual a través de unas lentillas biónicas

ojo2¿Te imaginas poder consultar el correo electrónico sin necesidad de una pantalla? Este hecho de ciencia ficción podría ser pronto una realidad, gracias a unas lentillas biónicas que permitirán recibir información computerizada directamente en los ojos. Estas modernas lentes de contacto han sido desarrolladas por investigadores de las Universidades de Washington y Aalto (Finlandia) y, aunque todavía están en fase de prototipo, ya han sido ensayadas en conejos sin manifestar efectos adversos.


Las lentillas, que tendrán muchas aplicaciones en el desarrollo de dispositivos para ordenador y realidad virtual, también serán muy útiles en el campo de la salud. Como explicó a SINC Baba Praviz, uno de los investigadores del proyecto, el dispositivo "también podría tener usos médicos, como la conexión a biosensores para suministrar información sobre los niveles de glucosa y lactosa".


Para conseguir transmitir las imágenes directamente a los ojos, la energía emitida por la fuente se recoge en un circuito que la transmite a un chip de zafiro transparente. De momento, la lentilla sólo contiene un píxel y el equipo trabaja también en acortar la distancia focal para que las proyecciones no sean percibidas de forma borrosa por el ojo. Además, señala Praviz, "el próximo objetivo será la incorporación de un texto predeterminado en la lente de contacto".

 

Etiquetas: realidad virtualtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar