Seguridad vial en tu iPhone

race-iphone

El Real Automóvil Club de España (RACE) acaba de lanzar una aplicación gratuita para iPhone que mejorará la seguridad al volante de los conductores. Además de formar al usuario a través de vídeos, incorpora información para ahorrar cuando repostamos, sobre las incidencias del tráfico en tiempo real, e incluso la colocación de los radares en las carreteras.

 

La aplicación creada por el RACE aprovecha todas las posibilidades del smartphone para mejorar la seguridad en las carreteras. Desde la cámara de fotos para realizar instantáneas de zonas donde el pavimento está deteriorado o las vallas de seguridad están oxidadas, hasta la posibilidad de reproducir vídeos y conectarse a Internet.

Las distintas utilidades de la aplicación se pueden dividir en diferentes momentos de la conducción. Por ejemplo, si el usuario está en ruta la aplicación le muestra los radares de velocidad que pueden existir en la carretera, la meteorología o las incidencias del tráfico, mientras que si lo que desea es repostar, le mostrará las gasolineras más baratas en la zona.

Pero antes de ponerse a conducir la aplicación dispone de vídeos ilustrativos que tratan desde el cómo poner una cadena hasta cómo controlar el mantenimiento de los neumáticos.

Y para cuando acabas tu ruta o llegas a tu destino, el teléfono te ayudará tanto a aparcar (indicándote los parkings más cercanos) como a encontrar tu coche cuando quieras volver a recogerlo. Gracias a una singular funcionalidad que te avisa cuando se te acaba el ticket del aparcamiento y te informa en un mapa de dónde has aparcado exactamente no tienes que preocuparte de tu vehículo mientras estás lejos de él.

 

Proyecto "Tu foto salva vidas"

A través de esta iniciativa RACE pretende que los propios conductores y usuarios de los viales públicos sean quienes informen de su mal estado. A través de una pestaña específica, bajo el título de "denúncialo", cualquier persona puede realizar una fotografía de una zona con desperfectos y mandarla al RACE. El propio programa incorpora a la fotografía las coordenadas GPS, indicando de este modo el lugar exacto donde está el problema en la vía pública.

Posteriormente, todas las denuncias recibidas se reenvían al organismo competente, por ejemplo, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para que sean ellos los que evalúen los desperfectos y tomen las medidas oportunas.

Novedades Apple

Especial neumáticos

 

 

Etiquetas: smartphones

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar