¿Qué es la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres?

Algunas tecnologías pueden cambiar el futuro de manera inimaginable. Te explicamos qué es el Reconocimiento Óptico de Caracteres, más conocido como el OCR por sus siglas en inglés, que puede cambiar la manera de almacenar documentos.

Parece algo sin ninguna importancia, pero el almacenamiento de documentos puede llegar a ser realmente un problema, tanto a nivel de espacio como de control y clasificación. Todos nos hemos tenido que deshacer, antes o después, de algo que queríamos conservar por motivos emocionales o prácticos. Pese a existir soluciones para este problema, no todas son igual de accesibles y rápidas y muchas de ellas ni nos las planteamos por motivos de tiempo o coste.

El desarrollo del OCR ha permitido ofrecer una alternativa al mero escaneo de los documentos. El sistema identifica a partir de una imagen los símbolos y caracteres del alfabeto, almacenándolo posteriormente en forma de datos, pudiendo por ejemplo, editarlos.

Gracias a la aplicación de la Tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR),  ya es posible transformar todos nuestros documentos de papel en archivos digitales por medio de dispositivos cada vez más desarrollados.

Distintos gadgets utilizan esta tecnología para hacernos la vida más sencilla. Un ejemplo son los tres aparatos que hemos seleccionado en la Tienda Muy y que hemos conseguido ofrecer con un descuento muy interesante: un ratón y escáner en un único dispositivo; un lápiz escáner que transfiere tus textos a tus dispositivos, así como editarlos en Word, Excel o PDF; y un bolígrafo escáner, con el que podrás transferir tus documentos al ordenador.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar