Qoolife, tecnología web 2.0 para pacientes crónicos

qoolifeLa web 2.0 no solo sirve para el ocio y el entretenimiento de las personas sino que las posibilidades tecnológicas que brinda son interminables. Recientemente se ha desvelado cómo es la plataforma Qoolife, una red social dirigida a pacientes crónicos, personas dependientes, familiares y profesionales sanitarios.

Muchas veces los enfermos crónicos tienen dificultades para acercarse a los centros médicos para ser atendidos. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de los familiares de las personas dependientes ha nacido esta nueva "red social", Qoolife. Pero no solo ellos se beneficiarán del mundo de las nuevas tecnologías, sino que también el personal sanitario mejorará su capacidad de gestión del cuidado de los pacientes.

Como explicó el CEO de Bet Quality of Life, Rafael Pinilla, "tenemos un sistema sanitario pensado para los casos agudos y debemos innovar para ocuparnos mejor de los casos crónicos. Los servicios de salud deben cambiar, pero también tenemos que avanzar en la cultura del autocuidado de la salud y de las posibilidades que ofrece la telemedicina", apuntando además que "Quoolife proporcionará más calidad de vida a los pacientes crónicos y a sus familiares, al tiempo que mejorará la relación con los servicios médicos".

 

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar