Prismáticos digitales con grabación en 3D

prismticos-digitales-sonyEn el mundo de la ornitología es prácticamente imprescindible el uso de unos buenos binoculares que nos acerquen a los pájaros para poder distinguirlos. Sony ha querido ir más allá en el mundo del avistamiento aviar y ha creado por primera vez unos prismáticos digitales que permiten grabar vídeos en 3D.

Si te gusta mirar las cosas sin molestar, desde la lejanía, y además tienes alma de director de cine o de documentales, este nuevo gadget recientemente lanzado por la marca japonesa Sony no te va a decepcionar. En sus dos nuevos modelos (DEV3 y DEV5), permiten la grabación en alta definición de aquello que estamos visualizando gracias a su tarjeta de memoria de 32 GB (casi 13 horas).

Además, el modelo superior, el DEV5 alcanza los 20 aumentos (el DEV3 acerca 10X) y permite geoetiquetar a través de GPS aquello que estamos grabando. Ambos modelos están montados con el sensor de imágenes de Sony CMOS Exmor R utilizado en otros productos de la marca como cámaras de fotos y cámaras de vídeo.

Evidentemente el uso de estos prismáticos no se limita a los pájaros, sino a cualquier tipo de animales, personas, cosas o incluso eventos deportivos. Aunque donde sí existe una limitación bastante clara es en su precio: los prismáticos DEV3 rondan los 1500 euros mientras que los DEV5 cuestan alrededor de 2.000 euros.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar