Primera exposición sobre tecnología 3D

mundial-3dExpo 3D es la primera muestra sobre contenidos tridimensionales que se celebra en nuestro país. Se desarrollará entre el 23 y el 29 de mayo en Madrid y reunirá a todo lo que rodea esta tecnología, desde productores y promotores hasta los fabricantes de tecnologías estereoscópicas.

Las tres dimensiones han irrumpido y revitalizado el mundo del ocio y sobre todo, del cine. En este momento no hay película que no se plantee realizarse también 3D tras el éxito de títulos como Avatar y Alicia en el país de las maravillas. Por eso, para acercar esta tecnología a la gente de a pie, se ha creado la primera exposición sobre el mundo tridimensional y su desarrollo en el séptimo arte.

Expo-3D está organizada por Cinevideo online y se desarrollará en tres ámbitos distintos. Por un lado en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) se celebraran conferencias sobre producción, display, holografías, etcétera, mientras que en la ciudad de la imagen (cerca de donde se encuentran los cines Kinépolis) habrá dos exposiciones en dos áreas distintas. En estos espacios podrán verse en directo cómo funcionan los equipos de grabación en 3D, cómo se reproducen... Por último, en los propios cines Kinépolis se podrán visualizar las últimas producciones en 3D en distintos soportes.

Como explican los organizadores, los asistentes a la muestra que se celebra a finales de mayo en los la Ciudad de la Imagen y la ECAM , podrán "apreciar el potencial y las últimas tendencias que ofrecen los soportes estereoscópicos". Y es que la exposición no solo está destinada a profesionales del mundo del cine, sino que el gran público también podrá ver cómo se ha desarrollado esta exitosa fórmula de ocio.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar