Premio a las mejores aplicaciones para tabletas en español

La empresa de desarrollo de aplicaciones para tabletas Tablet Army junto con Quiquid, especializada en comunicación y eventos han creado el primer concurso internacional anual que premiará la innovación en el mundo de las aplicaciones para tabletas. En el certamen, dividido en diez categorías distintas, podrá participar cualquier desarrollador tanto de España como de Sudamérica.

Un teléfono no es igual que una tableta, eso es algo evidente. Y por tanto las aplicaciones creadas para unos y otros dispositivos también son visiblemente distintas; de ahí que hayan nacido estos pioneros premios. Como explica una de las socias fundadoras de Tablet Army y TAB Innovation, Ana Ormaechea, “creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones”.

De hecho, tal es la diferencia entre ambos tipos de gadgets que los datos de ecommerce son realmente sorprendentes. Ambos tipos de dispositivos, tabletas y smartphones, superaron en el primer trimestre de 2010 el 10% del tráfico de las webs de comercio electrónico, sin embargo, mientras que el índice de conversión de las tabletas supera el 2,5%, el de los smartphones apenas llega al 0,8%. A la vista de los datos, para Ormaechea es “lógico que las apps sean diferentes para teléfono y para tableta”, apunta.

Los premios constarán de 10 categorías y un premio especial patrocinado por Citröen, Premiamos Ideas. En esta categoría especial no importa que todavía no exista la app en sí, sino que basta con que la idea sea realmente buena para conseguir una beca en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce  que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas con posibles empresas inversoras y visitas a empresas tecnológicas como Facebook o Google. Por otra parte, un jurado de expertos elegirá las mejores aplicaciones en las diez categorías del concurso: entretenimiento, juegos, salud, consumo, deportes, publicaciones, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad, entre todas aquellas que se presenten hasta el 15 de septiembre de este mismo año. El premio principal es Más información en www.TABInnovation.com.

Etiquetas: innovacióntabletas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar