Perrito piloto para veterinarios

SynDaver Synthetic Canine es un perro artificial que servirá para evitar disecciones y sacrificios de animales.

También te puede interesar: Un experimento para alargar la vida de los perros
SynDaver Synthetic Canine

No temas, el perrito de la foto es de mentira y no sufre. Lo ha creado la empresa estadounidense SynDaver Labs con la mejor de las intenciones: evitar que los estudiantes de veterinaria tengan que seguir usando cadáveres de animales sacrificados en perreras o ejemplares vivos para sus disecciones y estudios. 

Se llama SynDaver Synthetic Canine (SynDog para los amigos) y es un perro despellejado que reproduce la anatomía canina al detalle, incluidos todos los huesos, músculos, tendones y órganos. Así, los estudiantes podrán practicar operaciones con el máximo realismo sin tocarle ni un pelo a un inocente perrillo.

Elaborado con agua, sal y fibras plásticas, respira y sangra y puede ser intervenido una y otra vez para simular todo tipo de situaciones que se dan en la práctica.

Los creadores de esta alternativa al aprendizaje con animales reales (vivos o muertos) están financiando su iniciativa mediante un crowdfunding al que puedes sumarte aquí. El objetivo es recaudar 24 millones de dólares en los próximos dos meses y producir perros sintéticos en masa para enviarlos a Facultades de Veterinaria acreditadas de todo el mundo.

 

Etiquetas: innovaciónmascotasperrostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar