Spotify podría ofrecer películas además de música

spotify-cineAunque su director ejecutivo, Daniel EK, lo ha desmentido abiertamente, varias voces indican que en un futuro Spotify podría ofrecer no solo música sino también películas. Tras el anuncio del fin de la gratuidad de su servicio musical hecho público la semana pasada, ofrecer cine podría suponer un impulso ante las críticas recibidas por la medida.

A partir de este domingo la música dejará de ser gratis en Spotify. Las cuentas open y free tendrán un número de minutos limitados al mes. La medida no ha sentado bien entre los fanáticos de este servicio que se han lanzado a buscar alternativas gratuitas en el universo web. Sin embargo, parece que la compañía podría estar moviendo ficha para no quedarse atrás en el mundo del streaming y podría ofrecer, además de canciones, títulos fílmicos.

Como afirman en uno de los blogs de tecnología más afamados del planeta, TechCrunch, "spotify ha negociado contratos con estudios cinematográficos para ofrecer películas en streaming, como hacen con la música", citando como fuente a la propia industria del cine. Y según parece uno de los beneficios de este nuevo servicio sería la rapidez, pues los rumores apuntan a que los usuarios podrían acceder a las películas pocas semanas después de su lanzamiento en la gran pantalla.

Sin embargo, Daniel Ek ha sido tajante al respecto, al negarlo rotundamente e ironizar sobre el tema. "Los medios son divertidos. Pronto leeré que Spotify está preparando un el lanzamiento de un cohete espacial".

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar