Pegamento para la carne

pegamento-carne¿Cómo harías para envolver un filete de ternera en bacon? ¿Y para compactar la carne picada y que no se desmenuce al hacer una hamburguesa? La Comisión Europea acaba de autorizar la comercialización en los países de la UE de Fibrimex, un producto a base de enzimas animales que une distintos trozos de carne y los pega. Los alimentos en que se haya utilizado esta enzima deberán estar debidamente etiquetados para que el consumidor no se lleve a engaños.

Fibrimex es un producto inodoro e insípido basado en proteínas cárnicas que, según indican desde la compañía, "ya comemos". Como explican este producto consigue unir dos proteínas naturales, el fibrinógeno y la trombina, presentes en distintos tipos de carnes y mariscos, lo que hace que funcione como una especie de pegamento de carnes.

Hace justo cinco años, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria dio su aprobación al producto afirmando que "no tenía problemas desde el punto de vista de la seguridad". Y es que, en realidad, el proceso de "pegado" de la carne se produce como si de una cicatriz se tratase, con un sellado natural entre dos trozos separados.

La Comisión Europea le ha dado luz verde, pero no con la aprobación de todos los países. Suecia votó en contra en la reunión que tuvo lugar en marzo y en la que se aprobó su uso para todos los países de la UE. Eso sí, los productos que lleven Fibrimex deberán estar debidamente etiquetados informando al consumidor de su presencia. Este producto se utiliza en Estados Unidos y Holanda desde hace más de 15 años.

El producto puede ser la solución para aprovechar trozos de carne inutilizables por su pequeño tamaño, además de poder revolucionar el mundo de la cocina.

Etiquetas: proteínas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar