Parobook, la red social para gente sin trabajo

parobookActualmente la red social de profesionales de más éxito y con más tráfico es LinkedIn, sin embargo, no es la única. Recientemente ha nacido Parobook, una imitación de Facebook en su versión para gente sin trabajo, un espacio virtual donde los parados esperan encontrar el ansiado trabajo que buscan incesantes durante horas.

Ya no vale el enviar un par de curriculums y esperar a que te lluevan las ofertas laborales, hay que moverse. Y las redes sociales, esos espacios donde relacionarte con tus amigos, conocidos familiares y, quizá, tus futuros jefes o socios, puede ser el lugar perfecto para encontrar ese puesto de trabajo que te saque del paro. Con esta idea nació hace unos meses Parobook, "la red social para los españoles sin trabajo".

Una innovadora idea nacida de una mirada a la sociedad y a los más de cuatro millones de parados de nuestro país. ¿Por qué no unirles y en un futuro no muy lejano llegar a formar pequeñas empresas con gente afín? Y basándose en la popular red social por excelencia, Facebook, se creó un clon en versión roja, más simple y con algunas funcionalidades enfocadas a la búsqueda de empleo, como el número de veces que visitan tu perfil y un tablón específico de ofertas de empleo.

Aun así, a pesar de las miles de visitas diarias, los problemas con los servidores son habituales, y no es raro que cada cierto tiempo el usuario se deba registrar de nuevo o actualizar la página. Tras el éxito de la red creada por Mark Zuckerberg parece que casi ningún sector específico se libra de tener su propia red social, en este caso, hasta los desempleados.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar