Pantalla AMOLED para el nuevo Samsung Wave

samsung-waveEl World Mobile Congress 2010 que se está celebrando en Barcelona está siendo el escaparate perfecto para que los fabricantes de telefonía móvil den a conocer sus próximas novedades. Este ha sido el caso del nuevo Samsung Wave, la apuesta de la compañía por los nuevos teléfonos, eso sí, esta vez con una pantalla AMOLED gigante para mejorar la visualización de fotografías y vídeo.

 

Se trata de la primera pantalla Super AMOLED del mundo, con 3,3 pulgadas de tamaño y una resolución WVGA de 800x480 píxeles. Es decir, la misma tecnología que ha utilizado la compañía para sus televisiones LCD y LED, lo que consigue optimizar la calidad de las imágenes. Su pantalla es táctil y funciona gracias al sistema operativo Bada, que al igual que en el caso del Nexus One de Google, se trata de software libre, basado en Linux.

El Samsung Wave, o Samsung S8500 incorpora el navegador Dolphin 2.0, TouchWiz 3.0 y Social Hub, que permiten integrar completamente dentro del dispositivo los contactos, correo electrónico, imágenes, redes sociales etc. Además permite grabar y reproducir vídeo en alta resolución e incluso incluye un editor de vídeo. Su cámara permite hacer fotografías de 5.0 megapíxeles de resolución y tiene una memoria interna de entre dos y ocho gigas en función del modelo.

Samsung es la segunda marca de telefonía más vendida en el mundo, sólo por detrás de Nokia.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar