Paga con tu nombre

paga-nombre-iphoneUn aplicación creada por la marca de pagos electrónicos Square permite pagar sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito, la billetera ni el teléfono móvil. Simplemente con dar tu nombre el nuevo desarrollo se encarga de todo lo demás. ¿Cómo lo consigue?

El sistema es todavía más sencillo que pasar la tarjeta por un datáfono, como solemos hacer en la actualidad, o acercar el teléfono al terminal de pago NFC. Simplemente descargando la aplicación y otorgándole los permisos correspondiente, ella, automáticamente te sitúa en el comercio de modo que, cuando sales, solo tienes que decir tu nombre para efectuar la transacción.

Para ello, explican desde la marca especialista en nuevos sistemas de pago, sencillamente hay que vincular la tarjeta de crédito a una cuenta, lo cual solo se efectúa una vez. Posteriormente, cuando llegas a un local, abres una cuenta y para pagar solo tienes que dejar tu nombre. Es decir, el clásico "apúntamelo en la cuenta" pero de manera automática y a través de una aplicación móvil.

Como apuntaba la directora de productos de la marca creadora durante la presentación, gracias a Card Case, como se conoce a la app, "hemos eliminado los mecanismos de transacción, recuperando la relación y conversación entre el comerciante y su cliente".

Además, las ventajas añadidas son múltiples: adiós al dinero físico que se puede perder y que hace perder tiempo a los comerciantes; bienvenidos al mundo del marketing directo a través de ofertas especiales, menús, ticket de descuento, etcétera.

De momento, según ha informado Reuters, unas 20.000 tiendas se han unido a esta aplicación en Estados Unidos en ocho semanas: desde cafés y panaderías hasta agricultores locales en mercadillos. El sistema se puede utilizar tanto para iPhone como para smartphones android.

 

Etiquetas: smartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar