Nuevo vehículo eléctrico urbano de Toyota

toyota-ev-ciudadToyota es una dee las marcas más visibles en el mundo de los coches eléctricos e híbridos gracias, principalmente, a su modelo de más éxito, el Toyota Prius. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra presentará un nuevo modelo pensado para la ciudad, de dimensiones reducidas y un nuevo tipo de batería.

El motor del prototipo EV se basa en la tecnología Hybrid Synergy Drive y tiene una autonomía total de 105 kilómetros. Pero lo más interesante de este modelo no es solo el motor eléctrico, sino la nueva batería desarrollada, más plana y compacta. Al ser más pequeña de lo normal permite que el habitáculo sea más amplio y no se vea reducido el espacio de los pasajeros y el maletero (en el diseño se puede apreciar la batería plana en la zona inferior del vehículo).

El coche está diseñado para el transporte de cuatro pasajeros y la recarga se realiza por la parte delantera del mismo.

El nuevo vehículo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza entre el 3 y el 13 de marzo. Durante todo 2011 la marca japonesa someterá al vehículo a diversas pruebas y se prevé su lanzamiento del coche en Europa en 2012.

Este nuevo modelo de Toyota es el acercamiento más directo y simplificado de la empresa a la movilidad urbana del futuro, representando la visión a largo plazo de Toyota en distancias cortas. Además del nuevo EV, la marca presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Yaris Híbrido SHD, el Prius + y el prototipo FT-86 II.

Especial Salón del Automóvil de Ginebra

Especial prototipos

Especial alternativas al petróleo

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar