Nuevo sistema para ahorrar combustible

311motor_01La Desconexión Selectiva de Cilindros es un sistema que permite una reducción significativa en el consumo de combustible. Consiste en la desconexión temporal de dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos y medios.
Este sistema, que estará listo a principios de 2012, será implementado por la marca Volkswagen en su nuevo motor 1.4 TSI. Los mayores beneficios de esta tecnología se producirán al combinar velocidades moderadas y constantes con marchas medias y altas. Por ejemplo, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado será de un litro por cada cien kilómetros.


La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1400 y 4000 rpm, lo que significa casi el 70 por ciento de los recorridos en coche. Los cambios en la conducción son detectados a través de la información del acelerador, de forma que cuando es pisado con fuerza, los cilindros son reactivados automáticamente. Si el modo de conducción no es uniforme, por ejemplo en rotondas o circulando por una carretera de montaña, el sistema se desactiva. Este nuevo motor de consumo eficiente cumplirá la futura norma Euro 6, que regula las emisiones contaminantes de vehículos de carretera ligeros, y entrará en vigor en septiembre de 2014.

 

Etiquetas: tecnología

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