Nuevo sistema operativo para iPhone

iphone-os-4Para Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, "iPhone OS 4 es la cuarta gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo". Según explicó la compañía en la presentación, el nuevo iPhone OS 4.0 incluye más de 100 nuevas características, entre ellas, la multitarea y una versión para el teléfono de iBooks.

Se ha especulado mucho durante toda la semana sobre el nuevo sistema operativo desarrollado por Apple. Su esperado lanzamiento no ha defraudado a los usuarios de iPhone. Como explicaron en la presentación, entre las nuevas características se incluyen capacidad multitarea, carpetas para mejorar el acceso y la organización de las aplicaciones, perfeccionamiento de los buzones del correo electrónico, un soporte para empresas optimizado con una mejora de la protección de datos, etc. A nivel publicitario el nuevo sistema operativo incorpora una plataforma de publicidad móvil llamada iAd de Apple. iPhone OS 4.0 incorpora también iBooks, el nuevo lector y tienda de libros electrónicos estrenada recientemente con el iPad.

Teléfono multitarea

La nueva capacidad multitarea del iPhone OS 4 permite moverse rápidamente entre las aplicaciones. La distribución en carpetas consigue una mejor organización de las más de 2.000 aplicaciones que tiene iPhone. Para crear una carpeta basta con arrastrar el icono de una aplicación sobre otra

iPhone OS 4 ofrece una nueva bandeja de entrada unificada que permite a los usuarios ver los mensajes de correo de todas sus cuentas de email en una misma bandej. Con unos golpecitos en la pantalla los usuarios pueden cambiar fácilmente de buzón de entrada para ver los mensajes específicos asociados a cada cuenta de correo en particular. Además, se podrán encadenar sus mensajes por conversación, de manera que resulte fácil ir al último mensaje vinculado a una misma conversación al mismo tiempo que pueden también abrir ficheros adjuntos a los mensajes de correo por medio de aplicaciones compatibles.

Entre las nuevas capacidades para empresas del iPhone OS 4 se incluyen mejoras en seguridad, escalabilidad y compatibilidad. El nuevo servicio Mobile Device Management puede ser integrado con servidores de terceros para, de modo inalámbrico, configurar, lanzar querys e incluso borrar o bloquear los iPhone gestionados. Además, iPhone OS 4 permite a las empresas almacenar y distribuir a los empleados, vía inalámbrica y de forma segura, sus propias aplicaciones desarrolladas internamente.

Disponibilidad de iPhone OS 4.0

La versión beta del software iPhone OS 4 está disponible de inmediato para los miembros del Programa de Desarrolladores de iPhone, sin embargo, los usuarios tendrán que esperar. iPhone OS 4 estará disponible este verano, como actualización de software para los usuarios de iPhone e iPod touch (aunque algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos, por ejemplo, multitarea requiere un iPhone 3GS un iPod touch de tercera generación).

En otoño estará disponible una versión del software iPhone OS 4 para iPad.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar