¿Cómo funciona el nuevo sistema de ventilación para portátiles AirFlow Cooling?

 

airflow-cooling

 

Intel y la marca japonesa Toshiba han implementado en algunos de sus nuevos portátiles un innovador sistema de refrigerado que enfría de manera más eficiente los componentes internos del portátil. El sistema, patentado por ambas marcas gracias a una Join Venture, probablemente, en un futuro no muy lejano, otros ordenadores también lo incluyan en sus dispositivos portátiles.

 

Enfriar los componentes de los ordenadores ha sido durante años uno de los grandes caballos de batalla de los fabricantes, sobre todo en los ordenadores portátiles. Ahora, Toshiba e Intel acaban de desarrollar un sistema de refrigeración que promete revolucionar el sector. Bajo el nombre de AirFlow Cooling (enfriamiento por corrientes de aire) lo han instalado en su nueva gama de ordenadores reduciendo el peso, el tamaño y mejorando la ventilación.

Nuevo sistema de ventilación

Hasta el momento, los ventiladores de los portátiles recogían el aire caliente del interior y lo expulsaban fuera. El nuevo sistema es ligeramente más complejo, pues recoge el aire frío del exterior y lo distribuye entre los distintos componentes para que se refrigeren para una vez calentado el aire, expulsarlo por una rejilla especial.

Pero el sistema no solo se basa en un ventilador de fuera hacia dentro, sino que toda la estructura de los nuevos ordenadores está diseñada para evitar calentamientos que disminuyan la vida útil de los aparatos. Las partes que más se calientan están colocadas en las zonas laterales de la computadora, y en vez de estar distribuido en cuatro capas están fabricados en ocho niveles. Además, toda la tornillería está apartada de la placa base y, siempre, colocadas en la parte más externa del ordenador portátil.

Como explica Ángel Medina, Business Development Manager de Toshiba España, de momento es una tecnología exclusiva de Toshiba, aunque en el futuro otras empresas también lo tendrán pagando por la patente a Toshiba e Intel.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar