Más agarre y estabilidad para coches urbanos

neumatico-ciudad-dunlopDunlop acaba de lanzar un neumático especialmente creado para coches pequeños urbanos, fabricado a base de polímeros funcionales que permiten una mejor manejabilidad en seco manteniendo su rendimiento cuando la carretera está mojada. El nuevo Dunlop SP StreetResponse es también el primer neumático del segmento estándar que incorpora la Touch Technology desarrollada por la marca.

Touch Tecnology es un conglomerado de innovaciones para mejorar los neumáticos, como son la Tecnología de Banda Multiradio (MRT en inglés), un sistema específico de ajuste a la llanta, perfil más bajo y un diseño de banda asimétrica. Estas tecnologías aseguran más precisión en la conducción y estabilidad en las curvas, así como un agarre mejorado en superficies secas.

Dunlop ha mejorado el diseño de las bandas de evacuación de agua de modo que el nuevo neumático asegure un mejor drenaje, así como un buen agarre y frenado con el asfalto mojado. Para ello, el nuevo modelo incluye hendiduras bidireccionales y muescas en el nervio central para mejorar la adherencia, así como entalladuras en L yh Z en los "hombros" del neumático.

Polímeros funcionales

Los polímeros funcionales con los que está fabricado el nuevo SPStreetResponse aseguran una interacción reforzada entre la sílice y el polímero, y una mejor distribución de la sílice en el compuesto. Esto asegura una reducción en la pérdida de energía para conseguir buenos niveles de resistencia a la rodadura, mientras mejora otros parámetros clave como la manejabilidad y el frenado en mojado.

"El nuevo Dunlop SP StreetResponse es el neumático perfecto para los conductores de coches pequeños en entorno urbano, ya que proporciona una excelente mezcla de rendimiento tanto en seco como de mojado", ha explicado Frederic Schilling, director de la marca para Europa, Oriente Medio y África.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar