Nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos

eurohojaAcostúmbrate a ver este logotipo. Los internautas han elegido la llamada "eurohoja" como símbolo que distinga los alimentos ecológicos de los que no lo son dentro de la Unión Europea. Primero tuvo lugar una preselección por parte de un jurado internacional y posteriormente fueron los propios ciudadanos de la Unión los que eligieron el distintivo.

El logotipo será obligatorio para aquellos alimentos envasados que hayan sido producidos de manera ecológica, tanto frutas y verduras como productos cárnicos en la Unión Europea. Además de este distintivo obligatorio, los alimentos podrán incluir otros de carácter local, como los distintivos de denominación de origen o especificaciones ecológicas de ciertos países o comunidades autónomas. En el caso de los productos importados, el logotipo será voluntario.

Un estudiante alemán desconocido hasta el día de hoy, Dusan Milenkovic, ha sido el diseñador que ha ganado el certamen. Un 63% de todos los votos fueron a parar al logotipo del alemán, o lo que es lo mismo, más de 130.000 votantes decidieron que su logotipo era el más apropiado para denominar a los alimentos ecológicos.

Inicialmente, al concurso se presentaron 3.422 logotipos, entre los que se seleccionaron tres finalistas. La votación online se desarrolló durante dos meses, de modo que fueran los propios ciudadanos los que designaran un logo que a partir de ahora encontrarán en el día a día del supermercado.

¿Te gusta el nuevo logotipo ecológico? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Etiquetas: alimentaciónecología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar