Nueva vacuna de la malaria para niños

vacuna-malaria-ninosLas investigaciones para conseguir tratamientos a enfermedades incurables y mortales como el Sida o la malaria continúan. Una nueva vacuna desarrollada por un laboratorio británico ha conseguido que los niveles de anticuerpos de los niños sean equiparables e incluso mayores que los de los adultos, lo que podría salvar muchas vidas en países subdesarrollados. Actualmente, la malaria produce más de un millón de muertes al año en todo el mundo y, según la OMS, muere un niño cada 30 segundos por esta enfermedad.

De momento se ha llevado a cabo el primer ensayo, y los resultados han sido más que satisfactorios. En el estudio, realizado a cien niños de entre uno y seis años, se certificó que la vacuna ataca al parásito de la malaria cuando está infectando los glóbulos rojos, consiguiendo una respuesta inmunológica equiparable a la de los adultos.

Como explica el investigador del Instituto Médico Howard Hughes Christopher Plowe, "lo interesante de esta vacuna es la respuesta de los anticuerpos". Los niños tienen menos proteínas del sistema inmunológico (anticuerpos) que reconozcan los virus como extraños, lo que les hace especialmente vulnerables.

Según informa Reuters, los resultados obtenidos en las primeras pruebas son lo suficientemente satisfactorios como para comenzar una segunda rueda de ensayos, esta vez sobre 400 niños. Para Plowe, lo interesante sería "poder obtener dos o más vacunas de primera generación de este tipo, y crear una vacuna para varias etapas".

 

Etiquetas: vacunas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar