Comprar sin que nadie te cobre en la nueva tienda Apple de Barcelona

apple-barcelonaComprar sin necesidad de pasar por caja es la gran innovación con la que esta mañana se ha presentado en Barcelona la primera macrotienda de Apple en España, un enorme espacio de más de 2.500 metros cuadrados y tres plantas en el nº 1 del Paseo de Gracia, en el inicio de la milla de oro de la Ciudad Condal (la compañía de la manzana tiene otros siete establecimientos en varias ciudades españolas, pero de dimensiones más reducidas).

Easy Pay es la aplicación que permitirá a los clientes que acudan con un iPhone ser sus propios cajeros. Si tienen una cuenta en la App Store y clican sobre el icono azul de ésta cuando lleguen a la nueva tienda, identificará automáticamente que se hallan en el local de Paseo de Gracia, ofreciéndoles la opción Easy Pay. Al activarla, se convierte en un lector de códigos de barras, que detectará los de cualquier producto que quieran llevarse. El cliente pasa el código de la caja por el lector y, sin más trámites, se le cargará el valor de la compra en su cuenta de la App Store. Ya pueden llevárselo... y nadie les reclamará que lo devuelvan.
En plena crisis, Apple ha apostado por España abriendo "nuestra mayor tienda del sur de Europa con 300 trabajadores", según explicaba John Browett, vicepresidente de la compañía. La de Barcelona es una de las "tiendas templo" (como algunos las llaman dentro de la propia Apple), a mayor gloria de la marca de la manzana. Situada en un conocido edificio de grandes columnas neoclásicas con vistas a la Plaza Catalunya, es comparable a la señorial sede que tiene en el Covent Garden de Londres, y posiblemente se convierta en lugar de peregrinación para los muchos fans españoles del universo Apple. La tienda se abrirá al público el próximo sábado, 28 de julio.
"Más que vender, lo que buscamos con este espacio es impulsar el sentimiento de comunidad", nos explica Jordi, uno de los nuevos mánagers del establecimiento, al que se ha dotado con otros departamentos característicos de estas tiendas, pero que aquí se pueden disfrutar a mayor escala. Por ejemplo, la larguísima barra de 14 metros del Genius Bar, el servicio técnico de las tiendas Apple, que reproduce la estética de un bar. O el espacio de formación One to One, que a cambio de una tarifa plana de 99 Euros ofrece a quien haya comprado su Mac en la tienda acceso ilimitado durante un año a clases en grupo y personalizadas.

 

José Ángel Martos (texto y foto)

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar