Nucleus, el Pepito grillo del consumo eléctrico

nucleus-electricidadDentro del pasado Consumer Electronic Show (CES 2011), General Electric ha presentado un nuevo dispositivo que permitirá ahorrar energía en los hogares. "Nucleus" es un dispositivo que almacena los datos de consumo, se comunica con el contador instalado por la compañía eléctrica y permite optimizar el consumo de electricidad.

Este innovador aparato tiene el tamaño de un cargador de móvil y es capaz de recopilar y almacenar datos sobre el consumo eléctrico y su coste aproximado de los próximos tres años. Automáticamente, lo envía a un ordenador o un smartphone (aunque todavía no está desarrollada la aplicación, en poco tiempo estará disponible) prácticamente en tiempo real.


Como explicó el director general del área de Home Energy Management en General Electric Appliances & Lighting, Dave McCalpin, "actualmente los consumidores sólo cuentan con la factura mensual para determinar su consumo y su gasto".

Control del consumo eléctrico

"General Electric Nucleus, con tecnología Brillion, se ha desarrollado para proporcionar información prácticamente en tiempo real y tener así un mayor control sobre el consumo y los costes energéticos en el hogar. Sirve como ?puesto de mando' para que los propietarios de una vivienda que estén concienciados con el consumo y los costes energéticos puedan tomar decisiones más inteligentes y mejor fundamentadas", apuntó McCalpin.

Además, los usuarios que dispongan de termostatos programables y otros electrodomésticos de la marca podrán conocer el consumo estimado de calefacción y refrigeración, así como el de los principales electrodomésticos del hogar. La empresa tiene proyectadas mejoras del software que permitirán que controle también el agua, el gas natural y las fuentes de energía renovables, así como las recargas de los vehículos eléctricos.

Nucleus estará disponible este mismo año.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar