Nokia presenta sus armas contra Apple

novedades-nokia2011En el evento anual de la compañía, Nokia acaba de presentar su nueva gama de móviles, accesorios y servicios. Entre ellos destaca sus primeros smartphones con Windows Phone. Además la marca finlandesa ha querido profundizar en las redes sociales manteniendo elementos antiguos pero de alta calidad como la óptica Carl Zeiss.

La serie Lumia, con el Lumia 800 y el Lumia 710 han sido las dos joyas que han acaparado la mayor expectación de la presentación llevada a cabo en Londres. El 800, más cuadrado que su hermano pequeño dispone de una pantalla Amoled de 3,7 pulgadas y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. Su cámara tiene 8 megapíxeles y dispone de una memoria interna de 16 GB (más 25 extra en la nube). El Lumia 710, por su parte, corre con un procesador de igual velocidad aunque tiene unas prestaciones ligeramente más reducidas, lo que ha permitido a Nokia reducir igualmente su precio: aproximadamente 270 frente a los 410 de la otra variable de la gama.

El nuevo Nokia Lumia llegará a Francia, Italia, Alemania, Holanda, ReinoUnido y España en noviembre mientras que el 710 estará disponible en nuestro país a partir del año que viene

Además, Nokia ha presentado otros terminales para aquellos menos enchufados a la tecnología y más fieles a la versión clásica de la compañía. Así ha nacido la serie Asha, cuyos precios son más económicos y que combinan nuevos diseños con la simplicidad de antiguos clásicos de Nokia. Entre estos nuevos elementos de diseño destaca el teclado qwerty de los modelos 303 y 200 y los llamativos colores metalizados disponibles.

Aparte, la marca finlandesa presentó otros servicios asociados como los mapas, la aplicación Nokia Public Transport, Nokia Pulse, Nokia Drive etcétera. ¿Conseguirán hacer frente Apple y Samsung en la lucha por la hegemonía smartphone?

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar