Neumáticos sin aire para la Luna

neumaticos-lunaGoodyear y la NASA han desarrollado conjuntamente el Spring Tire, un neumático que permitirá circular sobre la Luna a vehículos pesados a lo largo de grandes distancias. El invento ha sido probado en el prototipo todoterreno del Rover Eléctrico Lunar (LER) de la NASA, en el Centro Espacial Johnson, y ha demostrado ser "extremadamente duradero y energéticamente eficiente", según Jim Benzing, miembro del equipo de Goodyear.

Los ingenieros aseguran que los neumáticos tradicionales de caucho rellenos de aire que se usan en la Tierra tienen poca utilidad para moverse a ras del satélite, ya que las propiedades del caucho varían con las temperaturas extremas. Además, la radiación solar directa, sin el filtro de la atmósfera, degrada el caucho, lo que aumenta el riesgo de "pinchazos" en la Luna.

Para evitar estos problemas, el nuevo neumático está formado por más de 800 muelles que le permiten adaptar su forma a la superficie sobre la que se desplaza y, a continuación, recuperar rápidamente su forma original. Y todo sin genera calor al circular, como le ocurre a las ruedas tradicionales.

No es la primera vez que Goodyear colabora con la agencia espacial. En la década de los 60 desarrolló unas ruedas basadas en una malla de cuerdas de piano que se utilizaron en el Apollo Lunar Roving Vehicle.

ESPECIAL NEUMÁTICOS

 

Etiquetas: LunaNASAtecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar