Michelin lanza al mercado un nuevo neumático con más prestaciones

michelin-pilotSe trata del nuevo Michelin Pilot Super Sport, o lo que es lo mismo, el neumático de serie más rápido del mundo en circuito (según un test realizado en 2010 con sus cinco principales competidores por el organismo independiente TÜV SÜD ) y, como ha informado la marca francesa, se comercializará en todos los continentes a partir de enero de 2011.


Este innovador neumático está diseñado para los automóviles de serie más deportivos del mundo, así como para los vehículos preparados para las prestaciones más exigentes. De hecho, los ingenieros de la marca han desarrollado estas nuevas gomas con Porsche, BMW M (la división deportiva de la marca de Munich) y Ferrari.
Para desarrollar este nuevo neumático Michelin ha combinado tres tecnologías: la cintura Twaron, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0. Estos dos últimos proceden de innovaciones validadas y utilizadas en competiciones de resistencia. Como explican desde la marca, "esta combinación ha permitido obtener un resultado dinámico capaz de convencer a los constructores de automóviles más exigentes".
De cara al usuario final, estos nuevos neumáticos, tal y como asegura la marca, mejoran la adherencia, la frenada y, por lo tanto, son más seguros, incluso en condiciones extremas. Además, no se ha visto mermada la duración kilométrica de los mismos.
Anualmente la marca francesa destina cerca de 500 millones de euros al Centro de Tecnologías de Michelin.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar