Neumático eficiente para reducir el impacto ambiental

neumat-efficientgrip-goodyeHace una semana os dábamos todos los detalles de un coche que prometía ser uno de los protagonistas en el Salón del Automóvil de Ginebra que se está celebrando en estas fechas, el Rinspeed Bamboo (galería de fotos y vídeo). El vehículo está equipado con unos neumáticos especialmente diseñados que reducen el impacto ambiental gracias a su gran eficiencia.

La marca de neumáticos Goodyear ha sido la encargada de montar las gomas de este prototipo eléctrico a caballo entre un 4x4 y un carrito de golf. El modelo EfficientGrip ha sido el elegido, tanto por su alta eficiencia y reducción del impacto al medio ambiente como por su estilo, coloreado además de azul para realzar la viveza del coche.

El neumático ha sido creado con la tecnología FuelSaving (ahorro de combustible en castellano) que, según la propia marca, "prestaciones de conducción mejoradas aportando también su granito de arena al medio ambiente". Los datos ofrecidos por Goodyear afirman que mejora la resistencia a la rodadura en un 13 por ciento, a la vez que reduce ese mismo 13 por ciento en el consumo de combustible relacionado con el neumático (los neumáticos son responsables de aproximadamente el 20 por ciento del consumo de combustible de un coche, lo que significa que, reduciendo ese porcentaje un 13 por ciento, el ahorro general sería de aproximadamente el 2 por ciento).

Como explica un miembro del equipo de Goodyear, Hugues Despres, "colaborar con proyectos tan creativos e innovadores como el BamBoo concept car es fantástico", añadiendo que "el EfficientGrip, fue específicamente diseñado para ayudar a reducir el impacto en el medioambiente".Especial Salón del Automóvil de Ginebra

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar