Nace Nexus One, el teléfono móvil de Google

nexus-one-lanzamientoLa guerra ha empezado. Google ha presentado esta semana en Nueva York su nuevo y esperadísimo móvil: Nexus One, que será el mayor competidor del Iphone de Apple. De momento sólo está disponible en Estados Unidos tanto libre como asociado a T-Mobile. A Europa llegará seguramente con la posibilidad de adquirirlo libre o a través de contrato, con Vodafone como operador de referencia.

 

Iphone ya tiene un serio competidor en el mercado. Lo que hasta el momento eran meras especulaciones se hizo realidad en Nueva York el pasado 5 de enero, como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase. Nexus One, es su nombre, está fabricado por la compañía de móviles HTC e incluye el software Android más avanzado del mercado.

Nexus One libre o asociado a compañías

De momento sólo se comercializa en Estados Unidos por dos vías: a través de la tienda online que ha abierto Google para todos los usuarios, donde se puede adquirir libre (compatible para las tarjetas SIM de cualquier compañía) o por medio de alguno de los operadores asociados al gigante de Internet (T-Mobile, ya disponible, o Verizon Wireless en un futuro cercano). Eso sí, el precio varía ostensiblemente, 529 dólares (unos 370 euros) en el caso de adquirirlo libre, o 179 dólares (unos 125 euros) si se compra asociado a T-Mobile. De momento, Google sólo acepta pedidos de consumidores de Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Singapour.

Tal y como ha informado la compañía, en Europa se ofrecerá el móvil asociado a Vodafone. Desde Google han explicado a Muy Interesante que "seguramente seguirá teniendo el mismo modelo que en Estados Unidos y tendremos la opción de adquirirlo o libre o por contrato".

Superteléfono

El Vicepresidente de ingenieros de Google, Andy Rubin, ha explicado que Nexus One es un dispositivo inmerso dentro de los conocidos como "superteléfonos" cuya potencia es similar a la de los portátiles de hace tres o cuatro años.

No es de extrañar que pertenezca a esta familia de superteléfonos, pues el sistema operativode Nexus One permite tener acceso a más de 18.000 aplicaciones, entre ellas la navegación por Google Maps, Google Earth, acceso al correo electrónico, agenda con múltiples contactos, etc. Además de las nuevas funciones de software, se incluye una útil herramienta de reconocimiento de voz para dar órdenes e introducir textos sin utilizar su teclado táctil.

Desgraciadamente, de momento habrá que esperar todavía un tiempo para disfrutar de esta maravilla tecnológica en nuestro país. De momento te ofrecemos el vídeo en el que un ingeniero de Google nos explica como es el hardware del teléfono:

* Vídeo hardware Nexus One

** Vídeo software Nexus One

 

Características técnicas Nexus One:

* Fabricante: HTC
* Tamaño: 119 x 59,8 x 11,5 milímetros
* Peso: 130 gramos con batería, 100 gramos sin batería.
* Pantalla táctil de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles.
* Memoria: 512 de memoria ROM y 512 de memoria RAM. Tarjeta micro SD de 4Gb ampliable a 32 Gb.
* Cámara: 5 megapíxeles autofoco y flash integrado con tecnología LED. Captura de vídeo en alta resolución en MPEG4
* Procesador: Qualcomm Snapdragon 3G a más de 1GHz.
* Sistema operativo: plataforma 2.1 del sistema Android para teléfonos móviles.
* Batería: 1400 mAH. Duración en Standby: 290 horas Duración en conversación 2G: 10 horas. Duración con conexión a Internet: 6,5 horas.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar