Muy Interesante cumple 30 años entregando los Premios Innovación 2011

30aniversario-muy-interesan

 

 

 

Con motivo del 30 aniversario de la revista Muy Interesante, la noche se tiñó de rojo en el madrileño Museo ABC de Madrid. En medio de un ambiente festivo se celebró esta efeméride y se entregaron los Premios Innovación de la revista en su tercera edición en todas sus categorías, desde Automoción hasta la Electrónica Doméstica pasando por la Cosmética, el Ocio, el Medio Ambiente, etcétera.

Treinta años han pasado desde que naciera el primer número de la revista Muy Interesante. Muchos años siendo pioneros y líderes en su sector, pues, como apuntaba el Consejero Delegado de GyJ España, Markus Kley, "son más de dos millones de lectores los que siguen las noticias del mundo de la divulgación científica a través de Muy Interesante".

José Pardina -director de Muy Interesante- quiso destacar dos puntos importantes en la historia y el futuro de la revista. Por un lado, el hecho de que, 30 años después de nacer como una revista inclasificable en el mundo editorial, se haya convertido en una "innovadora marca global sinónimo de credibilidad, divulgación y entretenimiento inteligente". Y, por otra parte, el carácter juvenil que sigue manteniendo la revista, apuntando que Muy Interesante "ha conseguido ser el puente entre dos generaciones de lectores: si en 1981 la edad media de nuestros lectores era de 30 años, hoy, nuestros lectores, internautas, followers ... se mantienen en esa mágica treintena, plenos de curiosidad".

Finalmente, el divulgador más famoso de España y colaborador de la revista, Eduardo Punset comparó la trayectoria de Muy Interesante con la ruta de la seda, cómo se desarrollaban la redes sociales hace miles de años y cómo funcionan ahora. "Muy Interesante es un puntal de las redes sociales, es una especie de cajón maravilloso para poder comunicar a unos con otros", explicaba Punset.

La revista también aprovechó el evento para homenajear a tres reconocidos investigadores españoles por su trayectoria profesional: Mariano Barbacid, bioquímico y oncólogo, Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, y María José Alonso, farmacéutica. Todos ellos se mostraron contentos por el premio y destacaron la importancia de la revista en la labor de divulgación de la ciencia.

Premios Innovación 2011

Aprovechando el cumpleaños de la cabecera líder del mundo de la divulgación científica en nuestro país se entregaron los Premios Innovación. Un jurado de excepción compuesto por especialistas en ciencia, tecnología, belleza, automoción y sobre todo, innovación, fue el encargado de decidir qué productos han sido los más innovadores en las distintas categorías de la tercera edición de estos galardones.

El Toyota Auris Híbrido (Automoción), Bio-Performance Super Corrective Serum de Shiseido (Cosmética), Navibot de Samsung (Electrónica Doméstica), Reloj Seiko E-Ink (Complementos), 225PL2ES PowerSensor con LED de Philips (Imagen y Sonido), Sopalista de Gallina Blanca (Nutrición y Dietética), EcoGranic pavimento ecológico de Pavimentos de Tudela (Medio Ambiente), MIMio Teach de Dymo y Mimio (Informática), Samsung Galaxy Tab (Telecomunicaciones), Etip Glove de The North Face (Textil y Vestimenta), Videojuegos en el instituto de Electronic Arts (Ocio y Entretenimiento) y Revidox (Salud) han sido los premiados este año en las distintas categorías. ¿Quieres conocer a fondo a cada uno de los productos galardonados?

 

Etiquetas: divulgación científicainnovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar