Motorola presenta Xoom su primera tableta multimedia

 

xoom-motorolaLa marca de equipos de telecomunicaciones Motorola acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de las Vegas su primer dispositivo formato tableta. Se trata de uno de los lanzamientos más sonados, llegará a las tiendas a finales de marzo y será el primero en utilizar el nuevo Android 3.0, Honeycomb.

En el mundo de las tabletas la innovación se basa en la integración y la cantidad de extras que incluyan los gadgets. Motorola acaba de entrar en este mundo por la puerta grande, con su primera tableta multimedia que será al mismo tiempo la primera con la versión del sistema operativo Android 3.0 (más conocido como Honeycomb), diseñado por Google.

El aparato tiene una pantalla táctil multitouch de 10.1 pulgadas (un tamaño muy similar al del famoso iPad) tiene una resolución de 1280X800 píxeles y pesa 730 gramos. Además se puede conectar a redes 3G, (aunque según han informado a finales de año también disfrutará de cobertura 4G). Puede reproducir vídeo a 1080p de resolución.

En comparación con la tableta de Apple la mejoría es notable. Mientras que el iPad no puede reproducir archivos flash por decisión propia de la marca, la nueva tableta de Motorola sí lo permite. Además mientras que la famosa tableta de la manzana no dispone de cámaras, la nueva Xoom integra dos cámaras, una delantera y otra trasera.

Se venderá a partir de marzo en Estados Unidos a través de Verizon Wireless.

¿Quieres saber más sobre el nuevo sistema operativo Honeycomb?

 

Etiquetas: tabletas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar