Motobot, el motero humanoide de Yamaha

La compañía japonesa de motocicletas Yamaha ha presentado en el Motor Show de Tokio, un robot capaz de pilotar de manera autónoma su modelo YZF-R1M, presente en el campeonato del Mundo de Moto GP.

Yamaha utilizará su Motobot para desarrollar sistemas de seguridad y de apoyo al piloto similares a los que ya aplican en sus modelos los fabricantes de automóviles. El departamento de I+D de la compañía tiene como objetivo que el robot sea capaz de pilotar una motocicleta sin modificar en un circuito a más de 200 km/h y sin ningún tipo de ayuda.

 

Los ingenieros de Yamaha admiten que “la tarea de gestionar los complejos movimientos de una moto a altas velocidades requiere una gran variedad de sistemas de control, que deben funcionar con un alto grado de precisión”. De ahí que su objetivo sea seguir perfeccionando el sistema.  

 

La factoría nipona ha editado un revelador vídeo en el que cuentan los avances del proyecto a través de la voz en off de un niño-robot. Dicho vídeo concluye con una rotunda frase: “Soy Motobot y fui creado para superarte”. Habrá que esperar un poco más para comprobarlo.  

 

 

Etiquetas: innovaciónrobotsrobóticatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar