Microsoft lanza su tableta: surface

surface"Surface", superficie en castellano, es el nombre elegido por la compañía americana para su segmento de tabletas recién estrenado que busca recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a Apple y su famoso iPad. Te explicamos cuáles son sus características y cómo funcionará.

La compañía de Redmon parece haber dado un giro de 180 grados a su política de empresa. Una vez confirmado (hace algunos años ya, la verdad), el éxito de las tabletas en el mundo de la tecnología, Microsoft ha anunciado la suya propia, diversificando su negocio y no centrándose únicamente en el software, sino creando también hardware.

En realidad el lanzamiento de estas nuevas tabletas llegará de la mano del nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles, Windows 8 y claro, Microsoft no ha querido perder la oportunidad de tener su propia tableta. A partir de septiembre podremos tocar las dos versiones de Surface, que llegara con un procesador Nvidia y el ya mentado nuevo sistema operativo.

En cuanto al tamaño y peso, será más delgada que el iPad pero un poco más pesada. Dispondrá de una pantalla un tanto más grande que la del dispositivo estrella de los últimos meses con 10,6 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del de Apple. Su peso será de 676 gramos y dispondrá de dos modelos con memorias de 32 y 64 GB. Llegará con entrada de USB 2.0, una de las carencias más demandadas de los usuarios de la tableta de la marca de la manzana.

Según ha informado Reuters se espera una segunda versión que saldrá al mercado previsiblemente para Navidad que contará con un procesador Intel y con más capacidad. Este modelo más "profesional", también pesará más y será más grueso.

Después de los más de 65 millones de iPads vendidos en dos años y teniendo en cuenta que en 2013 se espera que se vendan más de 180 millones de tablets, ¿alguien pensaba que Microsoft se iba a quedar fuera del juego? Eso sí, habrá que ver si consigue su objetivo de comerle terreno tanto a Apple como al resto de marcas que han apostado por las tabletas desde hace más tiempo.

 

Etiquetas: tabletas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar