Microsoft lanza KIN, un teléfono para las redes sociales

kin-interiorartculo

 

El nuevo Windows Phone anunciado por Microsoft está diseñado específicamente para un público con "una vida social en Internet muy activa" explican en la compañía. El nuevo concepto combina el teléfono con los servicios online y el pc con nuevas y específicas aplicaciones. Llegará a España en Otoño

 

 

Como ha explicado el Presidente de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft, Robbie Bach, "trabajando de cerca con nuestros socios vimos una oportunidad para diseñar una experiencia móvil específica para la generación social", y así surgió KIN. "Hemos creado KIN para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares" apuntó.

Con KIN, la red social forma parte de la propia estructura del teléfono. KIN cuenta con una interfaz diseñada para hacer más fácil la publicación de contenidos en las redes sociales (Twitter, facebook, etc) en vez de centrarse en menús e iconos. El diseño ha sido desarrollado en colaboración con Sharp para crear una nueva clase de teléfono social. Hay dos modelos llamados KIN ONE y KIN TWO.

Ambos cuentan con una pantalla táctil y teclado deslizante. ONE es pequeño y compacto y está diseñado para espacios pequeños y su manejo con una sola mano. TWO tiene una pantalla y un teclado más grandes, así como más memoria, una cámara de más resolución y la posibilidad de grabar vídeo de alta definición. Las cámaras de 5 y 8 megapíxeles de ONE y TWO respectivamente, están diseñadas para ser usadas con poca luz, y cuentan con estabilizador de imagen y flash LumiLED.

Teléfono móvil para redes sociales

La pantalla de inicio del teléfono se llama KIN Loop, y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales. KIN proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y KIN automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, feeds y fotos.

Por otro lado, KIN Spot es una nueva forma de compartir "qué está pasando en tu mundo" (al más puro estilo Twitter). Esto les permite centrarse en la gente y las cosas que quieres compartir más que en las aplicaciones específicas que quieres usar. Vídeos, fotos, mensajes de texto, páginas web, localización y actualizaciones de estado son compartidas simplemente arrastrándolas a un mismo lugar en el teléfono llamado Spot. Cuando toda la gente y el contenido están en el Spot el usuario puede elegir cómo compartir y empezar a transmitir.

 

Telefonía en la red

KIN Studio es tu teléfono online. Casi todo lo que creas en el teléfono está disponible en la "nube" desde cualquier navegador. Las fotos y los vídeos aparecen online en una línea de tiempo lo que ayuda a compartirlos y visualizarlos. KIN Studio automáticamente sube a la "nube" los mensajes de texto, registro de llamadas, fotos, vídeos, etc y completa un diario digital que permite analizar los datos por días.

KIN será el primer Windows Phone en ofrecer la experiencia Zune, incluyendo música, vídeo, radio FM y reproducción de postcast. Los usuarios pueden adquirir en Zune Marketplace una suscripción que les permite acceder al banco de canciones. KIN también cuenta con un rico navegador que permite compartir la información de las búsquedas y un lector de fuentes RSS para bajar información de la gente y la web.

KIN estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos en mayo y con Vodafone en Otoño en: España, Italia, Alemania y Reino Unido.

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar