Maserati presenta el nuevo Quattroporte en el NAIAS 2013

maserati-quattroporte-2013Se está celebrando en Detroit el North American International Auto Show 2013. Muchas marcas han decidido empezar el año con fuerza presentando desde sus últimos prototipos hasta los modelos que llenarán los concesionarios en los próximos meses. Es el caso de Maserati que ha mostrado la renovación del buque insignia de la marca del tridente. Llegará a España durante el mes de marzo.

Maserati es una de las grandes marcas de lujo del mundo de la automoción. Sus modelos están al alcance de solo unos pocos y sus coches deslumbran a cualquiera que los contemple, sean aficionados a los coches o no. Su modelo más famoso es el Quattroporte, un coche señorial que acaba de sufrir una renovación más que importante. Es más grande que su predecesor (ahora mide 5,26 metros de largo), más ligero (unos 100 kilos menos pesado) y tendrá un maletero mucho mayor (unos 530 litros), eso sí, mantiene su línea deportiva y su potente motor.

En relación con la maquinaria solo llegará en gasolina y se venderá en dos modelos: motores de inyección directa V8 y 3,8 litros y el V6 de 3 litros. Ambos disponen de una sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello. Todas las versiones están equipadas con cambio automático ZF de ocho velocidades.

Motores V8 y V6

El motor V8 de 3,8 litros y 530 CV alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al anterior Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor. Las prestaciones de la versión V6 twin turbo Q4, con tracción integral, por su parte, alcanza los 285 km/h de velocidad punta.
La versión V6 twin turbo Q4 es una de las novedades del nuevo Quattroporte. El sistema es capaz de redistribuir instantáneamente la tracción, desde el eje posterior en situaciones de máxima velocidad y adherencia, equilibrando el vehículo y consiguiendo una mayor estabilidad.
La marca italiana espera aumentar notablemente sus ventas con este y otros nuevos modelos para alcanzar, en 2015, la comercialización de más de 50.000 unidades.

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar