Más madera talando menos árboles

madera-sateliteSatmodo es un nuevo sistema de información por satélite que permite comunicarse en tiempo real con las máquinas, de forma que se consiga más madera talando menos árboles. Esta tecnología está siendo desarrollada por la compañía irlandesa Treemetrics en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y permitirá generar información casi inmediatamente.


El análisis de la superficie en la que se va a realizar el aprovechamiento forestal es de suma importancia ya que no todos los árboles son iguales, y mientras que unos son más adecuados para hacer pulpa, de otros se pueden extraer piezas enteras. El nuevo sistema permite que, en función de las peticiones del cliente y empleando la información sobre las características de los árboles, los capataces puedan enviar un documento con las `instrucciones de tala´, que indique a los operarios cómo deben proceder.


Además, la comunicación será por doble vía, ya que desde las máquinas cosechadoras se podrá informar de la producción real de madera por hectárea, lo que permitirá planificar la cosecha casi en tiempo real y efectuar correcciones sobre la marcha.
La nueva tecnología consiste en un sistema inalámbrico híbrido satélite-terrestre instalado en los vehículos, que transmitirá datos en tiempo real a través del nuevo servicio de satélite Inmarsat IsatM2M. El sistema será instalado en 20 vehículos de cosechar para probar su eficacia con respecto a los métodos empleados actualmente.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar