Más de 17.000 personas luchando por ir al espacio

Hace solo unos meses comenzaba la campaña de Axe para enviar 22 personas a más de 100 kilómetros de altura y convertirlo en “astronauta” durante un día. Tras un primer periodo de inscripción en el que más de 17.000 personas han mostrado su interés en nuestro país por optar a uno de los billetes reservado en exclusiva a un español, solo la mitad han podido pasar a la siguiente fase. ¿Qué pruebas deberán superar en la siguiente etapa?

Según los datos que ha facilitado la organización 17.035 personas se han inscrito a la primera fase del concurso, aunque solo el 50 por ciento de ellas, en base a la votación popular que se ha realizado a través de la página web de Axe, pasarán a la siguiente etapa. Es decir, exactamente 8.517 personas lucharán por vivir la experiencia más emocionante de su vida.

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo día 11 de mayo y los participantes tendrán que superar pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, etcétera para determinar cuáles son los más preparados. De estas pruebas físicas, saldrán los 20 seleccionados que pasarán a la siguiente ronda y que protagonizarán una competición que se celebrará el 15 de junio. En esta siguiente fase los 20 seleccionados deberán realizar un salto de 10 metros sobre el mar con trajes de astronautas diseñados por ellos mismos. De ellos, los 10 mejores seguirán en la competición.

Según los propios organizadores el proyecto no solo supone una oportunidad para quienes acaben realizando el viaje, sino que lo es “para que España se embarque en el mercado de los vuelos espaciales turísticos”, explicaba el doctor en Ingeniería Electrónica y padrino de la  Axe Apollo Space Academy (AASA). De hecho, según los especialistas probablemente a finales de este mismo año se operarán vuelos de hasta 60 kilómetros de altura, pudiendo superar los 100 km en 2014.

Etiquetas: turismo espacialviajes espaciales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar