Mapa interactivo del universo de “El Hobbit”

Con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”, Google Chrome ha desarrollado un mapa interactivo de la Tierra Media que permite al usuario recorrer el mismo accidentado camino que los menudos protagonistas. Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur son algunos de los escenarios en los que podremos descubrir información adicional de la saga, pero también ser retados por los enemigos que entorpecen la misión de Bilbo Bolsón.

 

Los envolventes gráficos en 3D se han desarrollado con tecnologías CSS3, WebGL y multitud de efectos de sonido. Además, es el primer experimento de Chrome diseñado para transportar la fantástica experiencia tridimensional al móvil, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta. Aunque esta tecnología no es compatible con iOS, los usuarios de dispositivos de Apple poodrán disfrutar del universo fantástico de “El Hobbit” a través de sus iPhones y iPads.

 

El completo mapa interactivo Journey through Middle-earth, que aúna largas descripciones y animaciones hiperrealistas de los personajes de la novela, haría las delicias del propio J.R.R.Tolkien.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar