MacBook Pro con pantalla Retina Display y mucho más

apple-novedadesApple ha lanzado sus novedades de cara al verano. Lo más reseñable es, quizá, el nuevo Macbook Pro con pantalla Retina Display, la misma que el iPad 3. Pero no hay que olvidar las mejoras de hardware, sobre todo a nivel gráfico, que han incluido en el Macbook Pro y el Macbook Air, el nuevo sistema operativo Mountain Lion y el avance de iOS 6 que presentó el gigante de la manzana.

Tras el éxito de crítica y público de su pantalla Retina Display, con una resolución nunca vista, en el último iPad que lanzó la compañía, en Apple han decidido montarla también sobre el MacBook Pro. De este modo, su pantalla supera los cinco millones de píxeles (tres más que una televisión en alta definición) además de incluir la tecnología IPS para conseguir una mejor visualización gracias a la mejora del contraste, la reducción de la reflexión de la luz y permitir un ángulo de visión de 178 grados.

Y para mover esta ingente cantidad de píxeles la marca ha montado lo máximo a nivel de tecnología para que el usuario no tenga ningún problema de lentitud. Dispone de un procesador Core i7 de cuatro núcleos a 2,7 GHz pudiendo alcanzar hasta los 3,7 GHz gracias al Turbo Boost, llega con 16 GB de RAM a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento Flash. A nivel gráfico han incluido una tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de Nvidia.

En definitiva, el clásico MacBook Pro, con una mejor pantalla y componentes más potentes rediseñado para parecerse cada vez más a su hermano MacBook Air: tiene un grosor de 18mm y un peso de poco más de 2 kilos.

Sistema operativo Mountain Lion

La otra novedad que entusiasmará a los fans de la marca es el nuevo sistema operativo: OS X Mountain Lion. Se trata de la novena versión de su sistema y estará disponible a partir de julio en la App Store. Su principal novedad es la completa integración de iCloud, mensajes, el centro de Notificaciones etcétera.

Por ejemplo, la nueva app de Mensajes es la sustituta de iChat e incluye iMessage directamente a los portátiles de la marca, lo que permite enviar mensajes a cualquier iPhone, iPad, etcétera, pudiendo incluir material multimedia. Además el sistema mejora el control de las notificaciones incluso cuando el portátil está en suspensión e integra un sistema de dictado de voz desde cualquier aplicación.

Además, el vicepresidente senior de Marketing de Apple, Philip Schiller, fue el encargado de presentar las nuevas generaciones de MacBook Pro y MacBook Air con nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Air llegará montado con los últimos procesadores de doble núcleo Core i5 e i7 y el procesador integrado HD Graphics 4000 de Intel. Por su parte el Pro montará los mismos procesadores capaces de acelerar hasta 3,6 GHz y 3,7 GHz con Turbo Boost respectivamente, eso sí, llegan con un procesador gráfico independiente GeForce GT 650M.

Avance de iOS 6 para otoño 2012

Por último, Apple mostró un avance de iOS 6 que incorporará app Maps, el sistema propio de la marca desmarcándose de este modo de Google y plantándole cara en su propio terreno. El nuevo sistema operativo para móviles incluye además una mejor integración con Facebook, mejora la compatibilidad de idiomas de Siri e llega con Shared Photo Streams y la nueva app Passbook. Eso sí, de momento habrá que esperar hasta otoño para poder probarlo.

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar