Los mejores vídeos de Muy Interesante, también en 3D

templo-3dLa videoconsola Nintendo 3DS no solo sirve para jugar. Gracias a su innovador sistema de visualización 3D sin gafas existen una gran cantidad de contenidos adaptados a este mundo tridimensional. Es el caso de las reconstrucciones tridimensionales del infógrafo de Muy Interesante José Antonio Peñas, que ahora estarán disponibles en formato 3D para la videoconsola portátil de Nintendo.

Los vídeos sobre el palacio de Luxor, la Mezquita de Sevilla o el Acorazado Bismarck son algunos de los espectaculares documentales realizados por Peñas y que estarán disponibles para Nintendo 3DS próximamente. Gracias a una readaptación del material audiovisual que ya existe en la web, el infógrafo ha conseguido darle profundidad y realismo a los vídeos. Para ello, explica el propio Peñas, "se generan dos cámaras con dos ángulos distintos, a diferencia de los vídeos normales en los que solo se utiliza una cámara". Así se consigue dar ese efecto tridimensional que aporta más realismo si cabe a las reconstrucciones de Muy Interesante. Una vez registradas los vídeos desde dos ángulos distintos, pero con el enfoque puesto exactamente en el mismo punto, el montaje final lo realiza Nintendo en sus estudios.

Desde Nintendo explican cómo conseguir los nueve documentales en 3D. "se distribuirán de manera totalmente gratuita a través de SpotPass, el servicio de descarga de contenidos gratuitos de Nintendo 3DS". El primer vídeo ya disponible es el de "El Templo de Luxor" al que le seguirán el de "La Mezquita de Sevilla", "El Palacio de Cnosos", etcétera. Así hasta nueve audiovisuales tridimensionales en lo que supone una iniciativa inédita hasta el momento: reportajes 3D por primera vez en una videoconsola.

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar