Los insectos Cyborg se adentran en lo desconocido

cyborgUn equipo de la Universidad de Michigan propone usar insectos Cyborg para acceder a lugares peligrosos o poco accesibles antes de que lo hagan las personas, por ejemplo en operaciones de rescate. Los científicos han desarrollado un sistema para aprovechar la energía que producen los insectos a partir del calor corporal o del movimiento de sus alas. Esta energía cinética se puede convertir en electricidad almacenable en una batería transportada por el insecto.


¿Cómo se aprovecharía esta electricidad? "La energía se puede emplear para encender cámaras o micrófonos que los insectos llevarían en una mochila" ha explicado Khalil Najafi, responsable de la investigación, a Science daily "a continuación, enviaríamos a estos bichos modificados a lugares peligrosos donde no queremos que vayan las personas en primer lugar". Una de las aplicaciones más útiles podría ser la detección de explosivos.


El trabajo ha sido publicado en Journal of Micromechanics and Microengineering, donde se describen distintos métodos para obtener energía del movimiento de las alas y presentan datos medidos en escarabajos. La Universidad de Michigan ya ha solicitado la patente y está buscando patrocinadores para poder llevar esta nueva tecnología al mercado.

 

Y además?

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar