Los coches eléctricos están de moda en Detroit

salon-detroit

 

Resulta evidente la imparable evolución y el exponencial desarrollo de los coches eléctricos en la industria automovilística. Esta tendencia se está viendo confirmada y exaltada en el Salón del Automóvil de Detroit, donde las marcas están presentando sus apuestas de futuro, la mayoría encaminadas hacia el mundo eléctrico.

 

Como explicaba Bill Ford, biznieto del fundador de la famosa empresa automovilística, la marca espera que los precios de los combustibles suban como la espuma en los próximos años, por lo que toda su estrategia gira "en torno" a esas expectativas. Y parece que el resto de marcas han analizado de igual manera el mercado de los combustibles fósiles y han llegado a conclusiones similares, pues prácticamente todas las marcas han llevado al famoso Salón del Automóvil de Detroit sus modelos eléctricos.

Por ejemplo, una de las pioneras en el mundo eléctrico y que en los últimos años ha sufrido varios batacazos relacionados con problemas en sus vehículos, Toyota, presentó entre otros sus modelos Prius v y Prius c. El primero de ellos es una versión más grande del clásico Toyota Prius mientras que el segundo se trata de un prototipo híbrido pequeño y barato, más utilitario y urbano que familiar.

General Motors, a pesar de las grandes dificultades económicas que ha sufrido en los últimos años, ha llegado viva y coleando al evento, y de que manera. Gracias a su Chevrolet Volt, el innovador vehículo eléctrico que comenzó a venderse en Estados Unidos hace menos de un mes, la marca se ha alzado con el premio del Coche del Año en Norteamérica.

Nuevos coches eléctricos de Ford

Por su parte, Ford presentó tres vehículos eléctricos nuevos. El C-Max Energi con capacidad para recorrer unos 800 kilómetros gracias a la batería y el motor de combustión, el C-Max Hybrid con un consumo más reducido que el Ford Fusion Hybrid (la berlina más eficiente de Estados Unidos) y el Focus Electric, que estará a la venta a finales de año. La marca también aprovechó para mostrar un nuevo prototipo de todoterreno, el Vertrek (pincha aquí para ver este prototipo).

Todas las marcas han presentado sus nuevos y espectaculares modelos, desde futuristas prototipos hasta los nuevos modelos que veremos circular por las calles este mismo año. Te enseñamos algunas de estas novedades en una galería de fotos, ¡no te la pierdas! PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIRLA

ESPECIAL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT

Especial prototipos

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar