Logitech Cube, un ratón cúbico especial para presentaciones

logitech-cubeLa marca suiza de periféricos Logitech ha presentado este 2012 un extraño ratón que no ha dejado indiferente a los amantes de las nuevas tecnologías. Es extremadamente pequeño, tiene forma de ortoedro (como una especie de caja de cerillas) y está especialmente diseñado para transportarlo de un lado a otro y realizar presentaciones más cómodamente.

Lo primero que llama la atención es su reducido tamaño al que cuesta acostumbrarse. Sobre la mano ni siquiera ocupa la palma entera y, al funcionar sin cables gracias a un receptor de señal conectado en el puerto usb del ordenador, se mimetiza fácilmente con otros objetos del escritorio.

A nivel de botones destaca que no se encuentran alineados en paralelo, como ocurre habitualmente en otros ratones, sino que el botón izquierdo se encuentra delante y el derecho detrás. Aunque al principio es realmente extraño de utilizar, al final resulta igual de cómodo que en otros ratones. Por otro lado la típica rueda de scroll de los ratones convencionales se encuentra directamente sobre la zona superior del "Cube" gracias a su superficie táctil y su tecnología Flow Scroll que produce un desplazamiento similar al de los teléfonos táctiles

Todas estas características unidas al sensor de movimiento que permite desplazar el ratón sobre cualquier superficie (incluso tras un pequeño entrenamiento se puede mover con el dedo) hacen de este dispositivo el aliado perfecto para los adictos a las presentaciones.

Por último, el sistema de recepción de la señal incluye la tecnología Logitech Unifying que permite conectar hasta seis dispositivos de manera inalámbrica a una distancia de hasta 25 metros, lo que permite tener libres los restantes puertos usb del ordenador.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar