Llega la segunda parte del Valkyria Chronicles

valkyria-chronicles-2En 2008 la primera parte de este videojuego entró en el Guinness World Record al conseguir al mismo tiempo los premios de Videojuego del Año y Mejor Videojuego de Estrategia. Ahora, dos años después, llega sus secuela, eso sí, de momento sólo para PSP.

Para quien no lo conozca se trata de un juego de rol con estética manga. La historia se desarrolla durante una supuesta guerra civil en una Europa inventada, donde unos jóvenes aprendices militares de la Academia Gillian se defenderán de la invasión de la Alianza Imperial, quienes tratan de tomar el control del país de la Galia.

El nuevo videojuego utiliza el sistema de combate por turnos "Blitz" (Battle of Live Tactical Zones). Con este método, el jugador observa todo el campo de batalla en modo aéreo para conocer la posición exacta de los enemigos para así atacarles usando controles en tiempo real con diferentes personajes.

De momento este nuevo videojuego ha conseguido posicionarse como Mejor Videojuego de Estrategia, Mejor Videojuego para PSP y Mejor Videojuego para consola portátil. Ahora, los amantes de las historias de aventuras podrán disfrutar de él a partir del 10 de septiembre de 2010, eso sí, de momento sólo para PlayStation Portable.

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar