Llega Safari 5, el nuevo navegador de Apple

safari5La compañía de la manzana ha anunciado esta semana el lanzamiento de la nueva versión de su navegador, Safari 5, que incorpora Safari Reader para permitir la mejor lectura de los artículos, incluye herramientas de desarrollo más potentes y soporta más de una docena de nuevas tecnologías HTML 5.

Entre las novedades más importantes del nuevo navegador es la incorporación de Safari Reader. Esta aplicación permite que Safari 5, cuando detecta un artículo, activa el icono Reader de la Barra de Direcciones Inteligente de modo que el usuario puede clicarlo y visualizar el artículo completo sin ningún tipo de elemento distractor externo. Además el Reader activa directamente las opciones de ampliar el documento, enviarlo vía e-mail o imprimirlo.

Según han especificado desde Apple, el navegador está impulsado por el motor de JavaScript Nitro, de modo que Safari 5 en el Mac ejecuta JavaScript un 30 por ciento más rápido que la anterior versión, un tres por ciento más rápido que Chrome (el navegador creado por Google) y más del doble de rápido que Firefox 3.6. Como explican desde la empresa de Steve Jobs, el nuevo "Safari 5 mejora el almacenamiento en modo caché de las páginas visualizadas anteriormente para volver a ellas más rápido".

El relación con el lenguaje HTML 5, la nueva versión del navegador no ha querido quedarse atrás y ha añadido más de una docena de nuevas características HTML 5 que permiten a los desarrolladores web crear nuevas formas de visualización y funcionalidades. Entre otras de estas funcionalidades está la reproducción a pantalla completa y subtítulos para vídeo en este lenguaje de programación, además de HTML5 Geolocation, y otras muchas características.

Ir al Especial Novedades Apple 2010

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar