Llega Nintendo DSi XL

nintendo-xlHoy sale a la venta la esperada Nintendo DSi XL. La nueva consola de la firma japonesa conserva todas las características de la consola original Nintendo DSi pero con pantallas de 10,7 centímetros, un 93% más grandes que su "hermana pequeña". Además de exprimir utilidades ya conocidas en la anterior versión, como la edición de vídeos y fotos, o la navegación por Internet vía Wi-Fi, laconsola incorpora aplicaciones para leer libros digitales (ebooks).

En la DSi XL se lee bastante bien y con dos pantallas enfrentadas, como si fueran las dos páginas de un libro tradicional, lo que según sus creadores supone comodidad para el usuario. Además, la consola portátil llega con varios programas preinstalados: el Diccionario 6 en 1 y una parte del software Brain Training del Dr. Kawashima. Se comercializará en dos colores, chocolate y cereza, acompañada por un puntero del tamaño de un bolígrafo y pantalla táctil, a un precio de 165 euros.

Nintendo DS en sus distintas versiones domina el mercado de este sector con 4,8 millones de unidades vendidas. La experiencia de ventas de la versión XL en Japón, donde se vendieron más de 100.000 consolas Nintendo DSi XL en tan solo un fin de semana, hace pensar que en cuestión de consolas el tamaño sí importa.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar