Llega la publicidad a Twitter

publicidad-twitterRecientemente publicábamos la transformación de la página de inicio de la red social Twitter. Ahora el cambio es mucho más sustancial: desde hoy empezará a insertarse publicidad. El programa de anuncios llamado por la compañía "Promoted Tweets" mostrará en la parte superior los anuncios relacionados con la palabra clave, mediante un sistema parecido al que ya desarrolla Google en sus conocidos "enlaces patrocinados".

Este popular sistema de microblogging, que permite introducir pequeños mensajes de un máximo de 140 caracteres respondiendo a la pregunta ¿qué pasa?, se creó hace más de tres años y actualmente tiene más de 22 millones de usuarios únicos. Tal y como han explicado sus fundadores Evan Williams y Biz Stone, se trata de seguir el "camino de Google", es decir crear una herramienta que utilice la gente para posteriormente intentar sacarle provecho económico.

De momento solo unas pocas compañías, según publica el New York Times, han comenzado a insertar publicidad, como Best Buy, Virgen America, Starbucks y Bravo, pero la noticia ha sido una bomba a nivel publicitario.

Como ha explicado Chris Bruzzo, vicepresidente de la compañía, "cuando la gente busca Starbucks, lo que realmente quieren es saber qué está pasando en ese momento en Starbucks, y Promoted Tweets les dará la posibilidad de tenerlo" apuntaba.

 



 

 

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar