Llega el smartphone desplegable

La industria de los dispositivos portátiles todavía no ha tocado techo. Desde hace años se especula con que el avance más revolucionario sería incorporar la tecnología flexible a nuestros móviles inteligentes y tabletas, pero no acaba de hacerse realidad.


La última idea viene de Toronto, en Canadá. Allí, el laboratorio Human Media Lab ha presentado el prototipo PaperFold , descrito por sus ingenieros como un “smartphone multipantalla y de forma cambiante”.

 

Consiste en tres pantallas de tinta electrónica –ultraligeras, ultraflexibles y ultradelgadas– que los usuarios pueden disponer en múltiples configuraciones, para convertirlas, por ejemplo, en un pequeño ordenador o un mapa desplegable, según sus necesidades.


“Cada uno de los paneles puede funcionar de manera independiente o formar parte de un todo”, ha explicado Roel Vertegaal, profesor de la Universidad de Queen y director del Human Media Lab. El PaperFold es tan versátil que incluso podríamos formar un globo para navegar por una vista del Google Earth, entre otras muchas posibilidades.

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar