Llega el smartphone 3D de LG

 

lg-optimus-3dUna de las estrellas en la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona ha sido el LG Optimus 3D, un nuevo teléfono inteligente que permite la grabación, visualización (sin gafas especiales) y distribución de contenido en tres dimensiones.

Para conseguir ese efecto 3D, el teléfono cuenta con una cámara de doble lente de 5 megapíxeles de resolución. Gracias a esta cámara se puede grabar en 3D, pero ahí no terminan las bondades de este terminal, sino que además permite visualizar películas y videojuegos en 3D sin necesidad de gafas, como en el caso de la videoconsola Nintendo 3DS.

Una vez realizadas las grabaciones y las fotografías desde el teléfono, el usuario puede transferirlas a otros dispositivos como televisiones y ordenadores con tecnología 3D a través de su conexión HDMI.

El teléfono dispone de un procesador OMAP4 de doble núcleo a 1GHz y un procesador gráfico PowerVR SGX 540. Dispone de 8GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. En relación con la pantalla, cuenta con una WVGA de 4,3 pulgadas de tamaño.

Aunque no se trata del primer móvil que ofrece este tipo de posibilidades 3D (Sharp lanzó en Japón hace tiempo un terminal de prestaciones similares) parece que no solo el mundo de las televisiones y las videoconsolas está viéndole las oportunidades al mundo tridimensional.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar